
taller
Emulsiones Fotográficas
PHOTOGRAPHIC EMULSIONS WORKSHOP
taller
Emulsiones Fotográficas
PHOTOGRAPHIC EMULSIONS WORKSHOP
taller
Emulsiones Fotográficas
PHOTOGRAPHIC EMULSIONS WORKSHOP
taller
Emulsiones Fotográficas
PHOTOGRAPHIC EMULSIONS WORKSHOP
taller
Emulsiones Fotográficas
PHOTOGRAPHIC EMULSIONS WORKSHOP
taller
Emulsiones Fotográficas
PHOTOGRAPHIC EMULSIONS WORKSHOP
Taller
Libro Fotoquímico




Autor: Mila Belén
Técnica: emulsión fotográfica Cianotipo virado con Meramieh (salvia palestina)
/ soporte: papel de algodón libre de ácido / matrices: transparencias / insertos en polaroid y quimigrama / cubierta con papel Curious Translucent libre de ácido
Wajh Handala | وجه الحنظلة | La Cara de Handala
Este libro es sobre la reflexión de ser diáspora como acto de resistencia frente al genocidio sistemático del pueblo palestino. Su título une dos símbolos de la resistencia: Handala, el niño de espaldas que no nos va a mostrar su cara hasta que Palestina sea libre, y también es una planta amarga que crece en condiciones extremas, que cada vez que la arrancan vuelve a salir. Ambos representan la persistencia de un pueblo frente al exterminio.
Las imágenes son de archivos de mi viaje a Palestina e incluyen glitches análogos realizados con escáner, polaroids, lúmenes y quimigramas. El libro se compone de cuatro cuerpos interconectados que invitan al lector a avanzar y retroceder, a construir y destruir, reflejando así el acto mismo de volverse Palestina. El libro fue intervenido: cortado, sumergido y alterado químicamente, dejando marcas físicas irreversibles. No es un objeto intacto, sino que un cuerpo fragmentado que encarna la violencia colonial que busca borrar territorios, cuerpos y memorias.
Desde la diáspora, volverse Palestina es una afirmación política activa frente a la aniquilación de nuestras raíces. Aunque destruyan el territorio y los archivos, aunque sigan intentando aniquilar a nuestro pueblo, seguimos apareciendo. Como la planta Handala, volvemos a crecer.
Mila Belén, Junio 2025



